Lubricantes De Engranajes
Grasas: se caracterizan por ser sólidas o semisólidas. Suelen utilizarse sobre todo en engranajes de bajas velocidades y alta carga o en aquellos que tienen una operación intermitente ya que la grasa mantiene la lubricación entre los dientes del engrane aunque éste no se encuentre girando. La desventaja de la grasa es que tiene poca capacidad refrigerante.
Aceites inhibidos contra la herrumbre y la corrosión: cuenta con aditivos como antiespumantes, antioxidantes, antidesgaste y antiherumbre. Se utiliza en engranajes que trabajan con temperaturas muy altas y con baja carga.
Aceites compuestos: son mezcla de aceite mineral y ácidos grasos de origen animal y tienen un elevado nivel de adhesividad. Suele utilizarse en engranajes con una acción de deslizamiento alta, así como en aquellos se fabrican con metales blandos como el bronce.
Aceites minerales de extrema presión: cuentan con aditivos de extrema presión y se usan en los engranajes con altas cargas de choque.
Aceites sintéticos: si se elige utilizar un aceite sintético se debe seleccionar aquél que tenga una adecuada combinación entre base sintética y aditivos para aumentar los beneficios sobre los aceites minerales. Suelen usarse para engranajes con alto grado de deslizamiento y con temperaturas muy altas durante largos periodos.
Lubricantes sólidos: son películas secas untuosas que se colocan en los dientes del engrane. No son los más comunes ya que tienen una vida limitada contra el desgaste por lo que sólo se usa en casos especiales en engranes con temperaturas extremas, ya sean muy bajas o altas, cuando hay una operación al vacío o cuando no puede haber ningún tipo de fuga.
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