Lubricación 5 (Lubricación De Engranes)
Lubricantes industriales en la engranajes. Las ventajas de los engranajes sobre algún otro tipo de mecanismo es qué pueden transferir fuerzas de potencias más grandes a velocidades y potencias más elevadas. Cada lubricante depende del tipo de trabajo que va a realizar el engranaje ya que no todos necesitan de altas velocidades o de grandes cargas y esto a su vez afecta en parte lubricación de los engranajes. tipos de engranajes el engranaje más simple es el engranaje cilíndrico con dientes paralelos al eje del engranaje estos engranajes se utilizan para conectar ejes paralelos este tipo de engranajes se utilizan únicamente para revoluciones bajas ya que la fuerza que aplica se alterna dos pares de dientes al ir rotando cada vuelta. Engranajes helicoidales se utiliza para el movimiento de ejes paralelos. Este tipo de engranajes ayuda a disminuir el desgaste ya sea por cargas o por velocidad ya que varios dientes hacen contacto Al momento de girar para transmitir la velocidad o la fuerza. Como resultado el movimiento es mas suave y Silencioso y su desgaste tiende a reducir, este tipo de engranajes puede trabajar a velocidades un poco más elevadas que los engranajes paralelos. Las cajas de los engranajes deben de estar diseñados para reducir las cargas axiales y contemplar Qué tipo de engranaje va a ser utilizado en ellas. Otros tipos de engranajes son: Engranaje doble helicoidal, engranajes cónicos, engranajes helicoidales cónicos, engranajes helicoidales oblicuos, engranaje de tornillo sin fin, engranajes ecoidales.
Porque lubricar un engranaje; la lubricación de los engranajes es necesaria día que si no el desgaste en los dientes sería demasiado inutilizado en muy poco tiempo a los engranes. La lubricación También sirve para dispersar el calor que se genera en la fricción de los dientes de los engranajes haciendo que ésta se vaya a la atmósfera y así evitar en los dientes.
Métodos para la aplicación de lubricante en los engranajes comúnmente los engranajes se lubrican componentes de tipo asfáltico ya que su viscosidad es adecuada para la temperatura en el uso al Medio ambiente, el compuesto debe de ser lo suficientemente viscoso para no es cubrirse a temperatura ambiente pero lo suficientemente viscoso para lograr obtener una buena lubricación, hoy en día se utilizan métodos como el de utilizar aire comprimido para dispersar aceite sobre los engranajes a medida de que no sean sobre lubricados, el método más sencillo para aplicar el aceite es por el medio del baño en donde una parte de los dientes del engranaje pasó por medio de una especie de Charco de aceite donde el mismo toma el aceite necesario para su lubricación. La aplicación del aceite debe de ser a los dientes del engranaje para así obtener una mayor lubricación y un menor desgaste.
Cómo elegir el mejor aceite para lubricar un engrane, los principales factores son el tipo de engranaje, la velocidad, la carga, temperatura ambiente y temperatura de trabajo, Estos son algunos de los factores principales para lograr determinar Cuál es el mejor aceite para la lubricación, se debe de considerar si el tipo de engranaje utiliza cojinetes o rodillos.
Los engranajes se dividen en tres grupos, el grupo número uno son los cilíndricos helicoidales, helicoidales dobles, cónicos, conicohidales.
El segundo grupo hipoidales.
El tercer grupo tornillo sin fin y helicoidales oblicuos.
En los engranajes de alta velocidad se utiliza un aceite de baja viscosidad A diferencia de los engranajes que trabajan a Baja velocidad utilizan un aceite de mayor viscosidad para que así puedan generar una buena película para no generar fricción entre los dientes.
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